|
PLAN DE FORMACIÓN Duración total: 1400 horas (un año completo y un trimestre de formación en empresas y proyecto integrado). En cada módulo, y entre paréntesis, se indican la duración de los mismos:
1º curso:
· Operaciones administrativas y documentación sanitaria(64 horas). · Técnicas básicas de enfermeria (384 horas). · Higiene del medio hospitalario y limpieza de material (160 horas). · Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente (96 horas). · Técnicas de ayuda odonto-estomatológica (96 horas). · Relaciones en el equipo de trabajo ( 64 horas). · El sector de la sanidad en Andalucía ( 32 horas). · Formación y orientación laboral ( 64 horas).
2º curso:
· Formación en Centros de trabajo ( 240 horas). · Proyecto integrado (60 horas).
|
|
COMPETENCIA PROFESIONAL
· Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia. · Aplicar cuidados de enfermería al paciente/cliente. · Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios. · Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. · Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental. |
|
CONDICIONES DE ACCESO
a) Acceso directo
· Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. · Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar (FP I) · Segundo Curso de BUP. · Haber superado el 2º curso del Primer Ciclo Experimental de la Reforma de las Enseñanzas Medias.
b) Acceso mediante prueba
Para aquellos aspirantes que cumplan, como mínimo, alguna de las siguientes condiciones: tener cumplidos los 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba; acreditar, al menos, un año de experiencia laboral; haber superado un Programa de Garantía Social.
15-02-08 Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior |
|
MODALIDADES DEL BACHILLERATO A LAS QUE DA ACCESO
· Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.
|
|
MATRICULACIÓN CURSO ACADEMÍCO 2007-08
· Solicitud de plaza del 1 al 25 de junio
· Formalización de Matrícula del 1 al 10 de julio. |
|
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
En el segundo curso de este ciclo el alumno realizará prácticas profesionales en el Hospital Universitario Reina Sofía y en el Hospital General, ambos de Córdoba, durante el último trimestre del año.
|
|
Centro de Enseñanza Greguerías |

|
|
|
|